martes, 4 de septiembre de 2007

Se rompio el tubo de agua potable del Sector Pugas Padilla


Este tubo se rompió, el oxido, y la falta de mantenimiento se sumaron a la fuerza del agua para dejar sin este servicio a más de 2000 familias, en las imágenes se ve el esfuerzo por estabilizar este problema y estamos en espera por que Hidrobolívar se acerque a solucionar este problema. Por otra parte; este caso revela la urgencia que tienen las comunidades por una nueva planificación y el apoyo acelerado que necesitan de las instituciones, mientras se termina de transferir el poder al pueblo, que realmente sean las comunidades administradoras y ejecutadoras de sus obras y servicios que produzcan su bienestar y calidad de vida requerida. En la comunidad Pugas Padillas, Upata Municipio Piar Edo. Bolívar informó Edgar Zurita.
Las instituciones deben estar llenas de iniciativas, "en el deber ser como se dice" si hay un problema sólo hay una acción; solucionarlo. Ya se ve que cuando va un vecino a denunciar o a informar un problema de la comunidad le dicen "¿y tu consejo comunal?" más de un funcionario se ha cubierto detrás de esto y que del poder del pueblo y no están trabajando. Fijence sobra la institución que te manda a hacer un proyecto para x, y o z emergencia, y el mientras entonces?. Gracias a Dios que la reforma va, y todos queremos que se nos transfiera el poder, a las comunidades para solucionar nuestros problemas y los recursos que han destinado para las obras y servicios sea administrado y ejecutado por vecinos que conocen la realidad en la que vive.

3 comentarios:

Yosmary Delgado dijo...

Hola Edgar, pase a saludarte. Cómo siguió el tubo lo arreglaron?

Yosmary Delgado dijo...

Se me olvidaba decirte que te agrgue a mi directorio, gracias por enlazarme.

zar dijo...

Gracias Yosmary, el tubo lo arreglaron sí. "Por Ahora" Sigamos firmes, esta revolución debemos profundizarla. sentencia firme a los piedras de tropiezo, a los corruptos, a los hipócritas.